lunes, 29 de marzo de 2010

COMENTARIO DEL BOE

Ejercicio comentado y realizado con mi compañero de clase David Molina.

Al leer el BOE nos damos cuenta de las distintas controversias, repeticiones e impedimentos que presenta. Impedimentos tanto para el profesorado como para el alumnado puesto que es imposible que un solo docente lleve a cabo todas estas normas, y si las lleva a cabo que las imparta correctamente y el alumno que las asimile debidamente. Por otra parte, el BOE nos manifiesta una escuela ideal en la que el alumno está deseoso de aprender y el profesor de enseñar, cuando en la realidad, le pese a quién le pese, tanto unos como otros están ansiosos de la finalización del horario de clases o de la llegada de las vacaciones. Igual esta es la razón por la que el BOE se repite en lo mismo una y otra vez, para concienciar al profesor, (nunca se sabe). Vemos que se repite en la idea de la enseñanza del concepto espacial, de los elementos plásticos, en una reflexión plástica y en las nuevas tecnologías, pero explica de soslayo la importancia de la creatividad, el desarrollo de esta y las relaciones interculturales. En cambio, se contradice cuando expone lo siguiente “Reconocimiento y lectura de representaciones bidimensionales de obras arquitectónicas y urbanismo y de objetos y artefactos técnicos”, y más adelante explica “…representar la realidad tal y como la ve sobre un soporte bidimensional mediante representaciones que no requieren operaciones complicadas en su trazado…”. Nos resulta un poco difícil de pensar cómo le pueden pedir a un alumnado de Secundaria complejidades por un lado y facilidades por otro, difícil de imaginar a un niño haciendo trabajos de urbanismo con elementos geométricos básicos. Igual puede ser, no lo sabemos, pero desde luego está claro que viendo algunos aspectos del BOE nos muestran que es importante el desarrollo de la creatividad para poder hacer normas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario